Ondina Pilca

MI BLOG

5 de enero de 2018

¿Eres procrastinador?

La procrastinación​postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Se trata individualmente de un trastorno volitivo del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción por realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés)  Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración) , físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.



También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Lo cierto del caso, es que hay que atenderlo.
Si eres un maestro en el arte de aplazar las cosas, puedes estar teniendo muchos problemas en múltiples áreas de tu vida, incluyendo tu vida personal, el trabajo y la vida social.
No consigues organizar bien tu tiempo y esto te provoca una sensación de caos, de no poder llegar a todo y de frustración, debido a la acumulación de tareas pendientes. También es posible que tengas sentimientos de insatisfacción, inseguridad y estancamiento. Como consecuencia de la procrastinación, además, es fácil acabar perdiendo la confianza y el respeto de los demás.
Manos a la obra!
Atenderlo a tiempo, te apoyará a lograr tus metas!
www.ondinapilca.com
#05enero
#FelizViernes

©Privacidad