Ondina Pilca

MI BLOG

27 de marzo de 2018

La mujer 4x4 y su acelerada vida que le impide relajarse, disfrutar y conectarse con el placer



Una de las cosas que le cuesta más a una mujer 4x4, es aprender a relajarse: Su acelerada vida transcurre en un frenesí de actividades. La casa, el trabajo, los proyectos y las obligaciones, la ayudan a concentrarse en cosas externas. Así no tiene tiempo de descansar y experimentar el terror de su propia vida interna.



No tiene nada de malo trabajar duro para obtener resultados, pero el problema se presenta cuando se usa, como una forma “aceptable” de negar los sentimientos. Después de todo la familia y la sociedad en la que vivimos, aplaude y gratifica muchísimo esta conducta “autodestructiva”, que solo sirve para esconderse.



Finalmente, derrotada y agotada… una mujer 4x4 no tiene tiempo para relajarse y no sabe como hacerlo, porque  vive en lucha constante por demostrar que puede con todo!



Una mujer 4x4 no trata a nadie tan duramente como se trata a sí misma: nunca se le ocurriría pedirle a alguien que no descanse, que no tenga tranquilidad o que no se divierta… pero esas son las cosas que justamente ella hace consigo misma.



La mujer 4x4 debe comenzar por reconocer que cosas le dan placer y como tomar la vida con más calma… hacer del esparcimiento parte de su rutina diaria.



El trabajo puede ser magnífico y las actividades muy satisfactorias, pero hay que encontrar un equilibrio…



Mujer 4x4: piensa en como estas utilizando tu tiempo y empieza a dedicarte al disfrute, al placer y al amor. Te has involucrado tanto en comportamientos autodestructivos que perdiste de vista la idea de que podías ser feliz y tener una vida serena… Se puede lograr si comienzas a “verte” a ti misma como verías a una amiga que se esta autodestruyendo y anulando de la vida!



Trata de tener presente que tienes tu propia vida y tu propio destino… separa tu bienestar del bienestar de los demás, despréndete de las decisiones que tomen con sus vidas, acéptalos como son, escucha sus ideas y preocupaciones sin tratar de dominarlos y resolverles todo.



Concentra tu energía donde sí tienes algún tipo de control!

Hoy… inicia la construcción de una vida propia y maravillosa para ti!





Con amor,
Ondina Patricia Pilca

©Privacidad