Ondina Pilca

MI BLOG

2 de junio de 2010

¿CAMBIO DE ÉPOCA O ÉPOCA DE CAMBIOS?


Por: Ondina Patricia Pilca
terapeuta/ Coach profesional

Ayer escuchaba a un mexicano muy joven que entrevistaban en un programa llamado “Una ventana abierta”… su reflexiones con respecto al título de éste mensaje, me hicieron meditar … verdaderamente estamos no en una época de grandes cambios, más bien estamos en un CAMBIO DE ÉPOCA…

Como bien sabemos hay muchos sucesos que se han confabulado a lo largo de la historia y que siempre (malos o buenos), han conspirado para iniciar nuevas épocas… las guerras, los cambios presidenciales, la nueva era, los desastres naturales, etc.

A mi juicio estamos en un CAMBIO IMPORTANTE DE ÉPOCA, porque cada día y debido a mi trabajo como terapeuta y coach, me encuentro con gente más insatisfecha que nunca, gente que no sabe como resolver sus problemas emocionalmente, gente que no encuentra resultado en ninguna de las prácticas externas que han realizado (Feng Shui, cartas, runas, cartas astrales, tarot,etc)… por supuesto me incluyo… y puedo decirles que tal vez esas técnicas nos resuelven momentáneamente porque nos sitúan en la ESPERANZA, de que algo nuevo puede suceder o lo que queremos llegará… y así vamos… gastando tiempo, energía y dinero en cosas que no digo que no funcionan… pero si que cuando desaparece la euforia y el entusiasmo… inevitablemente caemos nuevamente en nuestros estados limitativos internos.

Creo que es un cambio de época, porque todo esto y lo que se me escapa… inevitablemente nos está llevando a cambiar internamente… vienen épocas muy difíciles y deberíamos estar preparados como los aviones, que están aptos para soportar altas presiones en las alturas, porque de no ser así estallarían… y créanme que como humanidad… estamos a punto de estallar!

Esta época se caracteriza principalmente porque hemos centrado nuestra atención en tres dioses principalmente: el dios dinero, el dios cuerpo y el dios tecnología.

El dios dinero: ya se que estarás pensando… ¿Y a quién no le gusta el dinero? Por supuesto a todos… pero nos olvidamos que el dinero es simplemente un medio para obtener lo que necesitamos… un medio de intercambio, y el problema viene cuando el dinero se transforma en un símbolo de PODER, con el cuál puedo pasar por encima de mucha gente, mirar a los demás por encima del hombro y pasar por la vida de otros sin ni siquiera detenernos a mirar sus necesidades o lograr ponernos en su lugar!. El problema está cuando teniéndolo me convierto en un almacenador, ahorrador compulsivo, acaparador de dinero y sobre todo cuando vivo solo para tener más dinero, más poder y así… creo que puedo comprarlo todo… hasta los afectos y la gente! La peor miseria está en acumular… las verdaderas bendiciones vienen conjugando el verbo DAR.

El dios cuerpo: es asombroso las cantidades de dinero que se gastan en cirugías… me arreglo aquí, me pongo allá, me quito esto y aquello y tampoco lo critico…pero entonces vemos a una cantidad de mujeres igualitas… en serie pues… con los mismo CC… el mismo trasero, etc. El problema con esto es que a la larga te conviertes solo en un llamativo SÍMBOLO SEXUAL y por supuesto cada día más sola! Porque allí no hay trascendencia, solo deseo y de allí NO PASA!

El dios tecnología: más que evidente es que gracias a ella hemos podido traspasar fronteras comunicacionales y que ha sido excelente el desarrollo tecnológico y todos sus adelantos… el problema esta cuando suplantamos un abrazo y un beso por un saludo en facebook, cuando alguna de las redes sociales (buenísimas todas) se transforma en la ilusión que nos hace pensar que tener allí 800 personas como amigos, significa que no estamos solos y entonces este valioso instrumento se transforma en lo que tapa una inmensa soledad interna, por supuesto producto precisamente de la falta de contacto humano… si…. El ser humano necesita contacto físico! Necesita rose, necesita besos, necesita abrazos, necesita compartir en una mesa, necesita mirar a los ojos cuando conversa… necesita de un verbo que se nos olvidó conjugar… EL VERBO INTIMAR!!!!!

Pero sigamos… sigamos endiosando el dinero, rindiendo culto al cuerpo y aislándonos cada día más con nuestros 800 amigos de facebook, nuestros 900 de twitter y los 300 de Blackberry que a propósito… nunca llaman!

Porque definitivamente son precisamente estas cosas las que nos llevarán a “darnos cuenta” algún día, y a un CAMBIO DE ÉPOCA necesario para la evolución del ser humano.

©Privacidad