
Hoy comparto con ustedes, este artículo que fue escrito por uno de los Coach más jóvenes y exitosos que conozco y admiro... David Montalbo... espero lo disfruten:
Estamos a casi mes y medio de que termine el año. El tiempo avanza rápido ¿no crees? Vamos a entrar a un 2012 de gran controversia. Y ya lo empezamos a comprobar desde este pasado 11-11-11.
¿Fue un día como todos para ti o tuvo algo de especial?
Algunos dijeron que era un día de buena suerte, otros que de mala, algunos más decían que iba a haber una catástrofe. En fin, hay muchas teorías, ideas y especulaciones referente a nuestro futuro. El problema es que estamos tan distraídos con lo que puede llegar a pasar que se nos olvida que las horas de nuestro reloj no se detienen. Los minutos se van y perdemos el instante.
Hoy te quiero proponer algo: Vamos a predecir el fin del mundo.
Y no, no traigo complejo de Walter Mercado ni me llegó un telegrama de los mayas. Realmente quiero que pronostiquemos el día en que todo va a terminar. El fin del mundo, de tu propio mundo.
Y ¿ a cuál mundo me refiero?
Al que te han impuesto desde que naciste:
Un mundo donde necesitas la aprobación de los demás para ser tú. Un mundo donde realizar tus sueños es muy arriesgado que es mejor trabajar en algo seguro aunque eso cueste la felicidad. Un mundo en donde te dejas llevar más por lo que te dice la gente que por escuchar tu voz interior. Un mundo en donde ser auténtico para ti es toda una odisea. Un mundo en donde pareciera que hay que sufrir para lograr las cosas. Un mundo en donde tus ideas se quedan en el tintero y tus proyectos en el baúl de los recuerdos, por miedo a fracasar. Un mundo en donde las heridas de tu pasado siguen vigentes. Un mundo de desorden, desequilibrio y caos. Un mundo en donde rompes con todas tus relaciones por que no te amas lo suficiente. Un mundo de miedo.
¿Por qué no le pones fecha para dejar de vivir en ese mundo? Si te suena utópico o imposible probablemente todavía quieras permanecer ahí. Y si te hace sentido, creo que el mensaje llegó a ti por algo y tienes la oportunidad entre tus manos de crear la vida que realmente quieres tener.
Ya no basta con visualizar un futuro próspero y lleno de cosas buenas. Hay que realmente cortar lo que estorba para recibir lo mejor que está por llegar.
La reflexión de este mensaje sería... ¿Cuándo vas a comenzar a cortar con todo lo que te estorba? ¿Por qué no empezar a hacer tu inventario? ¿Qué esperas para darle un giro a tu vida de adentro para afuera?
Hasta pronto!!!
Ondina Patricia Pilca
Psicoterapeuta/Life Coach
www.enprimerapersona.net
enprimera.ondina@gmail.com
Twitter: @enprimerapev
Facebook: Grupo "En primera persona"