Ondina Pilca

MI BLOG

28 de diciembre de 2011

¡Año nuevo... Nueva conciencia! Felices fiestas de fin de año!


Este año, hemos transitado por momentos de cambios muy importantes y situaciones difíciles que nos han transformado, aunque no nos hayamos dado cuenta... especialmente a nivel personal, ya que parto del juicio particular de que todo cambio y movimiento “AFUERA” indica cambios internos inevitablemente y viceversa.

Durante el 2011, me he estado cuestionando términos tales como CONCIENCIA, PROSPERIDAD, MOTIVACIÓN y especialmente el tema ESPIRITUALIDAD.

El Programa PEV (Planificación Estratégica de Vida) del cuál soy autora, ha evolucionado según he evolucionado de manera personal, espiritualmente hablando.

¿Qué hemos hecho y a dónde hemos llegado, como seres humanos pasando por una experiencia espiritual, queriendo cumplir METAS y OBJETIVOS profesionales y personales, sin ninguna conexión con un propósito más allá de lo material?

Creo particularmente que ésta es la causa por la cuál un día (Hace ya casi 12 años), mi HACER diario, mi mundo relacional y mis proyectos, ya no tuvieron sentido de la forma como los estaba viviendo. Y ahora después de un camino recorrido y transformado, sea la causa principal de que muchos de mis pacientes vayan a mi consulta desmotivados y transitando el desánimo, sin saber por qué razón. Generalmente, el motivo de la consulta suele ser una circunstancia externa: pareja, trabajo, situación política y social del país, familia, etc; y el efecto de esa desconexión con nosotros mismos, se traduce en un “SIN SENTIDO” que nos deja sin capacidad de acción, en parálisis, sin ganas o como pilotos automáticos.

Nos hemos olvidado que “Nuestro hacer… debe tener un sentido altruista”... tenemos la capacidad de CREAR... ¡sí!... pero CREAR desde nuestro SER. Cuando creamos fuera de ese SER, es inevitable sentirse “hueco”... Nuestra labor, nuestra vida, nuestros objetivos y metas, si están alineadas con ese SER y al SERVICIO de nuestra energía creadora, se convierten en nuestra principal motivación, en el entusiasmo para realizar nuestras tareas cotidianas, en la inspiración para realizar nuestros sueños... en nuestra VISIÓN DE VIDA y en la capacidad de relacionarnos desde la honestidad con nosotros y con los demás.

Creí pertinente el tema “Año Nuevo... Conciencia Nueva”, porque creo que el ser humano está en la búsqueda desesperada de algo... que a menudo no sabe que es, que llene su existencia y que al igual que yo, se ha detenido en algún momento a preguntarse… ¿Qué sentido tiene lo que hago?

El aprendizaje de este año y que quiero compartir con ustedes, es que hay que trabajar para desarrollar una NUEVA CONCIENCIA... UNA NUEVA FORMA DE PENSAR, UNA NUEVA MANERA DE UTILIZAR NUESTRAS MENTES A FAVOR NUESTRO Y AL SERVICIO DE LOS DEMÁS.
En éste nuevo año...

¿Cuán dispuesto(a) estás a rendirte ante tu vieja conciencia... a esa que ya no te funciona y que cada día te sumerge en un SIN SENTIDO, que ya no puedes manejar?

¡Que tengas unas felices fiestas, llenas de los pensamientos de la Energía CREADORA, para que éstos te apoyen en la consecución de tus más anhelados sueños!

Ondina Patricia Pilca
Terapeuta/Coach profesional
www.enprimerapersona.net
enprimera.ondina@gmail.com
Twitter: @enprimerapev
Blog: enprimerapersonapev.blogspot.com
Facebook: En primera persona

©Privacidad