Por: Ondina Patricia Pilca
En la vida, hay momentos que nos llevan a cuestionarnos, si estamos en el lugar donde queremos estar.
Son episodios de crisis existenciales y de identidad, que nos pueden conducir a querer ocupar el lugar de alguien, a quien juzgamos tiene, lo que nosotros no, lo que nos falta… lo que deseamos internamente.
Queremos “imitar” a esa persona, tal vez por falta de autoestima o de no haber recibido la suficiente contención, en algunas etapas de nuestra vida.
Espacios, en los que reinan, la envidia y la competencia, por buscar afuera, lo que no hemos resuelto internamente.
"El lugar de la otra" es una película chilena de 2024 dirigida por Maite Alberdi, basada en el libro "Las homicidas" de Alia Trabucco Zerán. La historia se desarrolla en Chile en 1955 y sigue a Mercedes, una tímida secretaria del juez que debe juzgar a María Carolina Geel, una escritora que asesinó a su amante.
La película explora temas como la identidad, el rol de la mujer en la sociedad y la búsqueda de LIBERTAD.
Mercedes se ve cautivada por el caso y comienza a cuestionar su propia vida y valores después de visitar el departamento de María Carolina, donde encuentra ese oasis de libertad.
"El lugar de la otra" fue seleccionada por la Academia de Cine de Chile para representar al país en los Premios Óscar y Premios Goya 2025 ². Actualmente está disponible en Netflix desde el 11 de octubre de 2024.
Los invito a ver esta extraordinaria película, con ojos reflexivos y un objetivo terapéutico
Son etapas de la vida, que nos ofrece una oportunidad de cuestionarnos, si estamos viviendo la vida que queremos, y adentrarnos en un viaje interior, para resolver nuestros temas pendientes, de adentro hacia afuera.
¡Saquen sus propias conclusiones!.
Imagen cerrada por IA