Ondina Pilca

MI BLOG

13 de febrero de 2009

Estamos preparados para un mundo que ya no existe…!

Por: Ondina Patricia Pilca

“Nosotros no aprendemos a VIVIR, aprendemos a trabajar”… estas son palabras de uno de los máximos exponentes del coaching el Dr. Julio Olalla, abogado titulado por la Universidad de Chile y con estudios en Teoría del Lenguaje y Educación, en una entrevista que llamó poderosamente mi atención, ya que resume lo que siento que en estos momentos necesitamos los seres humanos, para poder enfrentar el mundo tal cuál se nos presenta.

Esta entrevista fue inspiración, para cambiar el nombre de la Escuela de Formación en coaching Ontológico PEV “Liderazgo en primera persona”, por el de “Escuela para la vida”, pues trabajar para vivir más concientes es lo que hemos venido haciendo desde hace ya casi 7 años en Corporación coaching PEV,fp.

¿Una escuela que nos prepare para la vida? En definitiva si… ya que necesitamos algo más grande para que la vida del SER HUMANO, pueda transcurrir con cierta plenitud.

Mucha gente manifiesta no estar feliz, hay gente contenta, pero estamos generalizando. Hay muy poca gente levantándose todos los días con alegría, con emoción, con pasión…hemos perdido el SENTIDO DE LO QUE HACEMOS y eso redunda lógicamente en como nos sentimos y como actuamos frente a los desafíos de la vida.

El Dr. Olalla expresa: “Las teorías pueden ser útiles, con ellas podemos aprender cosas y resolver cosas, pero son infinitamente insuficientes respecto a nuestra capacidad de VIVIR” … estamos llenos de conocimientos, títulos y tecnología y sin embargo, no sabemos resolver los conflictos internos, los problemas relacionales, conflictos de valores que no nos dejan vivir en congruencia con lo que queremos y con una locura desatada por encontrar las soluciones “fuera de nosotros”… Cualquier cosa o cualquier persona, que venga a resolver lo que yo no soy capaz de enfrentar…

Y así nos pasamos la vida entre gozos temporales y superficiales que solo mitigan momentáneamente nuestra gran insatisfacción… “hay una gran desvinculación entre los grandes temas de la vida y el trabajo” dice Olalla… y yo sostengo que resolviendo los grandes temas de la vida, es que podemos resolver todo lo demás.

Debemos ir hacia una conciencia planetaria… saber que lo que hago impacta en el todo y desarrollar el valor de la GRATITUD, de pensar como podemos ser un regalo para el mundo en lugar de pensar que el mundo es un regalo para mí.

Para vivir una vida diferente a la que ya no quieres seguir viviendo, necesitas del coraje y el único requisito que requieres es COMPROMISO CON EL CAMBIO…

¿ACEPTAS EL RETO?

Para transformar tu vida si quieres una vida mejor, tienes que poner a prueba el que no sabes, admitir en dónde te equivocaste, intentar un mundo inédito… un mundo que todavía no conoces… un mundo que se parezca cada ves más a ti!

“No es posible un cambio real en el país, si no se aborda la transformación personal de sus habitantes”

Así que la invitación es para que comiences con lo que esta más cerca, dentro de tu círculo de influencia: TÚ MISMO!

©Privacidad