Ondina Pilca

MI BLOG

27 de febrero de 2010

Mini coaching de la semana: “ La tierra tiembla… y nuestro SER también… la tierra busca acomodarse a lo nuevo… y nuestro ser también”

Por: Ondina Patricia Pilca
Terapeuta/Coach profesional


Hola amigos…

Hasta la semana pasada, estuvimos enviando unas llaves, para ir cambiando nuestra percepción de lo que es abundancia, prosperidad o como quieras llamarle.

Esta semana, nuestras llaves llegan a su fin, para darle paso a mensajes que nos apoyen un poco a reflexionar y a ser cada días más concientes de lo que SOMOS!

Hemos escuchado muchas veces, que la prosperidad no es solo tener dinero y acceso a todas las cosas materiales, necesarias para satisfacernos como personas… la prosperidad va mucho más allá y es un estado de nuestro ser interior.

Hoy ante tantos sucesos de desastres naturales que están sucediendo en el planeta, me preguntaba como podría contribuir a tener una mayor conciencia, de lo que verdaderamente necesitamos… pues hemos vivenciado con nuestros propios ojos, con los sucesos de Haití, Portugal, y ahora con los de Chile… que en unos cuantos minutos, todo lo que TENEMOS… lo podemos perder, así como así!

No podemos seguir poniendo nuestra seguridad en las cosas que están fuera de nosotros…

Y entonces… ¿Qué necesitamos en estos momentos?

Vivimos en días de incertidumbre. Mucha incertidumbre.

Los cambios que ocurren a nuestro alrededor van más rápido del tiempo que demoramos en procesarlos. Cuando todo parece estar en control… cambia. La incertidumbre ya es parte de nuestra vida diaria y debemos aceptarla… o nos robará la paz.

Una de las razones por las que no podemos convivir armoniosamente con esta inseguridad constante de la realidad es por nuestra caprichosa necesidad de estar mirando hacia el futuro. Estamos esperando que las cosas cambien, que se mantengan, que crezcan, que suban, que bajen o que terminen. Pero esperamos, siempre esperamos algo.

Y terminamos por sumirnos en una interminable ANGUSTIA que nos aleja cada vez más de la posibilidad de ACEPTAR y ABRAZAR, nuestro AQUÍ y nuestro AHORA… es decir nuestro PRESENTE, que por cierto esta palabra significa REGALO.

Es por eso que te propongo que en esta semana, te plantees no perderte en tratar de enfocarte en el futuro, ni de entenderlo todo. Que nuestro propósito sea tener paz en el presente. Lo lograremos cuando nos conectemos con lo que tenemos y no lo que nos falta, lo que nos sucede y no lo que ocurrirá o lo que puede ocurrir, con quien estamos compartiendo y no con quien esperamos que llegue.

Conectarnos con lo que ocurre hoy, ahora, en este momento. Ese es la puerta para encontrar la paz.

Así como la tierra necesita de estos movimientos para liberar energía y transformarse, también nuestro ser necesita TEMBLAR, LIBERAR ENERGÍA Y QUE SE CAIGAN Y SE ROMPAN ESTRUCTURAS QUE YA NO NOS SIRVEN; y todas estas circunstancias, crisis, cambios climáticos, caos e incertidumbre, nos están obligando a replantearnos en qué mundo queremos vivir y como queremos que sea nuestra experiencia en el. Y así, naturalmente comenzaremos a establecer nuevas prioridades.

Pero recuerda que el verdadero cambio, siempre es de adentro hacia fuera… el mayor indicio de locura es querer tener resultados diferentes, haciendo las mismas cosas… así que trabajemos poco a poco para que algún día podamos ver un nuevo planeta, donde los valores se basen en el espíritu y la fe; las relaciones estén unidas por el amor verdadero y lo económico se desvincule de las ideas de carencia y sacrificio.

¿Fácil?... para nada… pero al paso que vamos, tomará menos tiempo del que creemos.

¿Qué puedes hacer esta semana para enfocarte en tu presente y dejar de preocuparte por el futuro o por lo que no ha sucedido aún?

¿Puedes ir cuestionándote si tus valores actuales se basan en el espíritu y la fe o en creencias que están fuera de ti?

¿Puedes revisar si tus relaciones están unidas por el amor?

¿Puedes de alguna forma desvincular lo económico de las ideas de carencia y sacrificio?

Espero tengas una semana maravillosa, en la que puedas ir contribuyendo desde tu ser… a tener el planeta que deseamos todos!


Con mucho amor,




©Privacidad