Ondina Pilca

MI BLOG

23 de diciembre de 2014

Navidades no tan felices para muchos

Ya casi culmina un año, para mi un poco extraño... un año de muchos cambios, de movimiento interno y externo, de oportunidades, de acontecimientos inesperados, de luchas y sobresaltos... y que paso un tanto aceleradamente. Un año cargado de acontecimientos mundiales, a mi juicio necesarios, para nuestra evolución como seres humanos.

Hoy pienso en aquellas personas, para las que tal vez estas navidades, no sean tan felices y alegres... en los que han perdido seres queridos recientemente, los que han tenido una ruptura amorosa, los que tienen problemas familiares, los que están enfermos, los que están enfrentando cambios drásticos en sus vidas, los que no se han encontrado y los que sufren... La verdad, esta época, como siempre se ha dicho, es época de balance, de sacar cuentas, de ver los saldos y sobre todo mirar con los ojos del alma, todos los acontecimientos que hemos vivido, y que aunque no sean tan agradables o no nos lleven a la tan anhelada euforia de estos días, nos han apoyado a crecer y madurar.

Hay acontecimientos en la vida, a los cuáles no se puede aplicar la lógica... más bien hay que elevarse espiritualmente para poder comprenderlos... eventos difíciles pero necesarios que, aunque no lo veamos en el momento del dolor, hasta nos salvan y nos elevan a otro nivel, que de lo contrario nos hubiese estancado.

Siento que ha sido un año para muchos, en los que hemos tenido que crecer y madurar emocionalmente... y solo en las circunstancias difíciles, dolorosas, en aquellas en las que el resultado no era el que esperábamos, en las que nos vemos obligados a cambiar de rumbo, en las decepciones y en lo inesperado... es que podemos detenernos y "darnos cuenta" de la gran oportunidad y el regalo de la vida, que hay detrás de cada uno de ellos.

"La vida siempre compensa"... hay que transitar por estos espacios para valorar muchas veces hasta la propia vida, aprender a mirar a los otros con los ojos del alma, dejar lo superfluo por lo verdaderamente importante, vivir y no solo sobrevivir... parar, transitar por los duelos, aceptar, aprender la lección y continuar.

Ojala que hayas pasado por tus momentos difíciles y que esos eventos no solo hayan pasado por ti...

Vive tu navidad en congruencia con lo que estas sintiendo en este momento y de la manera en que te pide tu ser... se vale el silencio, se vale la ausencia, se vale quedarse contigo y terminar de procesar y madurar, las tantas lineas que has escrito este año en tu vida!

Tranquila época para los que no estan tan felices y feliz navidad para los que tienen mucho que festejar!

Seguimos en el camino

Con amor,

Ondina Patricia Pilca

©Privacidad