Ondina Pilca

MI BLOG

19 de enero de 2015

Inicios

El año 2014, desde mi experiencia personal y lo que escuche cada día en mis consultas, fue un año de mucho movimiento interno, que lógicamente se tradujo en todas las complicaciones externas, que cada uno a su manera vivió... unos de forma superficial... otros de manera más profunda.

Para mi, este 2015, tiene sabor a muchos inicios para quienes aprovecharon los problemas como oportunidades. Para quienes pudieron ver en las parejas, en las relaciones en general y en las circunstancias que vivieron, un gran espejo que nos recordó el trabajo pendiente con nosotros mismos.

La cultura, los condicionamientos, los hábitos de pensamiento, los apegos afectivos, las voces externas etc. hacen que transitemos por este camino llamado "vida", haciéndonos los locos ante esos espejos... recuerdos de memorias dolorosas que guardamos en nuestro subconsciente (niño interno) y que nos hace recrear experiencias que no nos gustan y que tratamos de cambiar a costa de lo que sea. Sin embargo, la vida es tan buena maestra, que nos repite las lecciones y cada vez con mayor intensidad, si seguimos de largo, nos vamos, huimos o lo disfrazamos con un "aparente" positivismo.


Nuestra lucha, no es externa... lo que vemos manifestado afuera, es producto de lo que llevamos dentro... no puedes encontrar afuera, lo que no estas preparado para recibir adentro o lo que no has trascendido en ti!

Dice Mabel Katz en su libro "El camino más fácil":

  • No hay nadie afuera. Sólo existen tú y tus pensamientos.
  • Eres 100% responsable, no culpable.
  • Cuando una puerta se cierra, se abre otra automáticamente.
  • La luz se oculta detrás de cada desafío en tu vida.
  • Sólo tú puedes liberarte ¡en especial, de ti mismo!
  • Cuanto mayor es la oposición, mayores son las bendiciones.
  • Cuando tú cambias, todo cambia.
  • La paz comienza contigo
Es duro y muy difícil el trabajo que hay que hacer... pero si tu vida y como te sientes en ella, es lo más importante para ti... ¡VALE LA PENA LLENARSE DE VALENTÍA Y ENFRENTAR LO QUE SEA!

Nadie quiere tocar dolor, quedarse a solas con sus carencias, con sus recuerdos dolorosos, con lo que no se ha logrado, con frustraciones, abandonos, rechazos y sueños rotos... pero en la aceptación de que todo esto forma parte de la vida y en la DECISIÓN de reconocerlos y trabajarlos, esta el camino a la libertad interior y entonces si... INICIAR el camino con la suficiente humildad y fortaleza, para enfrentar los grandes avatares de la vida, que seguramente no faltarán!


"No olvidemos que el intelecto no fue creado para
saber, sino para elegir. Lo sepas o no lo sepas, eliges
todo el tiempo. No importa cuántos diplomas
o dinero tengas ni cuál sea tu familia de origen, en
realidad no sabes nada y, hasta que no entiendas
esto, estarás perdido. Para regresar a un estado de
gracia, debes deshacerte de tu arrogancia y volverte
más humilde. Para algunos de nosotros, esto requiere
dejar ir una gran cantidad de conocimientos y
títulos universitarios acumulados, pues sólo podemos
volver a ser puros de corazón cuando soltamos
todo esto".
Mabel Katz

¿Y sabes cuál es la parte de ti, que te esta esperando para trascender esas memorias y recuerdos que continuamente se repiten en tu vida y que no te gustan o no aceptas?

TU NIÑO INTERIOR

Dice Mabel: "Tenemos tres partes: la mente consciente (el intelecto
o aspecto materno), la mente subconsciente (nuestro
niño interior) y la mente superconsciente (nuestro aspecto
paternal). La relación con nuestro niño interior
es la más importante de nuestra vida, ya que este niño
interior guarda todas las memorias y se conecta con
la mente superconsciente".


¿Has tratado de establecer conexión con ese niño que llevas dentro? ¿ Le has preguntado que esta buscando resolver? ¿Estarás repitiendo la forma como te trataron en tu infancia, contigo mismo ahora de adulto? ¿Qué le hizo falta a esa parte de ti que esta buscando compensación externa?

El trabajo no es sencillo... reconocer las muchas carencias, o los roles que decidimos desempeñar para hacer felices a nuestros padres y a otros, es duro... pero vale la pena tomar la mejor decisión que puedes tomar y decir: YO DECIDO CRECER!

Decide... las herramientas, las personas, los mensajes y el camino, se te mostrará tan solo con esta decisión...

CONFÍA Y SUELTA!

LO MEJOR ESTARÁ POR VENIR... SOLO A PARTIR DE TU TRABAJO PERSONAL!

Que este 2015... este lleno de continuos inicios para ti... y que todo lo puedas vivir, como si te sucediera por primera vez!

Con mucho amor

Ondina Patricia Pilca
Psicoterapeuta/Coach profesional

©Privacidad