Ondina Pilca

MI BLOG

17 de agosto de 2017

En psicología, RESILIENCIA es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc. 

Particularmente pienso que esta capacidad, la podemos aplicar a cualquier circunstancia adversa que se nos presente en el diario vivir.

Esta íntimamente relacionada con la autoestima de la persona, y también con autogestionar las emociones, organizarse y proyectarse en el futuro.


En mi grupo de facebook: psicoterapia y coaching para la vida, iniciamos hoy con una actividad, para compartir anécdotas en las que creemos hayamos sido resilientes y a la vez dar nuestro aporte, sobre que fue lo que nos funcionó, para salir crecidos de la situación.

Comienzo con mi relato: la muerte repentina de una pareja que tuve, me llevó a culminar mi postgrado con mucho éxito. Logré que me dieran unas horas de clase en la misma universidad donde me gradué, comenzó un nuevo rumbo en mi carrera profesional y una transformación personal progresiva. 
 
Siento que lo que me llevó a la RESILIENCIA, fue darme en primer lugar permiso para vivir sin distracción, el duelo. Me tomé el tiempo para gestionar mis emociones, y cuando estuve lista, utilicé la fuerza del dolor para concentrarme en mi tesis. 
 
El dolor, siempre transforma.
 
A partir de alli, experimenté muchos cambios. Hasta creo que incorporé la habilidad de buscar la salida a situaciones difíciles de la mejor manera. Todo un aprendizaje para mi.
 
Me encantaría leer las experiencias de ustedes. Estoy segura de que serán de mucho aporte a mi grupo de facebook y todos sus integrantes.
 
¿Te animas a compartir?
Muchas gracias


©Privacidad