Ondina Pilca

MI BLOG

27 de julio de 2017

Conectarse con lon posible

Por Ondina Patricia Pilca
 
Esta mañana desperté un tanto preocupada por la situación de mi país natal Venezuela, y todos los rumores que se tejen acerca de la realidad que están viviendo sus habitantes. Me dispuse entonces a dejar una cuantas notas de voz, a mis familiares, amigos y seres queridos, pues me encuentro residenciada en Chile, desde hace más de un año. Fue entonces cuando la respuesta de uno de ellos me alegró muchísimo, ya que su enfoque fue totalmente diferente al contestarme: "Aquí estoy con el foco en lo que es posible para mi, ya que esto aumenta mi vibración positiva, que es lo que se necesita en éstos momentos Estoy ocupándome de mis proyectos, de las cosas que están en mi control".

Esta respuesta, a diferencia de muchas otras que recibí, basadas en la queja, la rabia, el pesimismo, la negatividad, etc. me hicieron imaginar una escena en la que a todos nos enseñarán a activar o conectarnos con lo que es posible para nosotros, frente a las adversidades y la crisis, y dar los pasos para ir concretando nuestras ideas, sueños y proyectos personales.

Que hubiese menos gente quejándose, haciendo reproches, fuera de control emocional, conectados con la preocupación, o poniendo todo el poder afuera, el miedo o la tristeza, emociones todas por cierto muy paralizantes, tendríamos otros resultados sin duda alguna.

Recordé también que en mis procesos personales, donde también he atravesado por muchas crisis, cambios, etc y en varias etapas de mi vida, he tenido la capacidad de abstraerme en mis proyectos y es lo que me ha permitido salir con ganancias y no con pérdidas de todas esas etapas, que forman parte de la vida.

Frente a una muerte muy imprevista, por ejemplo, y a pesar de estar consciente de que estaba atravesndo un duelo y logicamente estaba muy triste, me enfoqué en terminar mi tesis del postgrado. Recuerdo que defendí la tesis tan bien, que me dejaron dando clases en la universidad, cosa que representó una muy buena oportunidad para mi, aparte del ascenso a la Gerencia de Recursos Humanos. Y todo en medio de una crisis.

Y así fui recordando etapas de mi vida, donde me conecté, como decía mi amigo en su nota de voz, con todo lo que era posible para mi.

Bien lo decía Steve Jobs: “Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.” 
 
Las crsisis, las pérdidas, las muertes, en fin...todo proceso de cambio, te llevarán a algo mejor si tienes la capacidad de conectarte con lo que es posible para ti.
 
Por eso en medio de crisis políticas, catástrofes ambientales, etc. hay gente que le va muy mal y hay gente que le va muy bien y hasta mejor que antes!
 
En medio de toda esta crisis: ¿Qué es lo que es posible para ti?

¡Manos a la obra!

Seguimos en contacto.
 
 
 



©Privacidad