Ondina Pilca

MI BLOG

15 de noviembre de 2018

La mujer 4x4 y la necesidad de conocer sus emociones tóxicas


La Mujer 4x4

En días pasados, llegaron a mis manos dos libros que recomiendo ámpliamente para comenzar el trabajo del amor, de una mujer 4x4.

Los dos ejemplares son de Bernardo Stamateas: el primero "Gente Tóxica" y el segundo "Emociones tóxicas".


En el segundo, el autor comienza con la "ansiedad" y la "angustia"… y mientras leía los párrafos de este asertivo autor, me paseaba por lo que fue mi vida en algún momento como típica "Mujer 4x4". 



Me llenaba de cosas por hacer en mi agenda, que me mantenían en una constante angustia y ansiedad por cumplirlas, de pensamientos sobre lo que tenía que hacer al siguiente día, de sentimientos tal vez de culpa, excesiva responsabilidad y de preguntas sobre lo que pensaban los demás de mí.

Y di gracias a Dios por haber tenido la valentía de conocerme y conocer sobre todo mi mundo emocional, de haber decidido darme el permiso de sentir mis emociones, de sincerarme con ellas, otorgarle el verdadero significado que tienen y no permitirles que dominaran más mi vida!. Gracias a ese glorioso día que decidí no seguir intentando arreglar el mundo que veía “afuera”.


La angustia y la ansiedad, no son ni malas ni buenas… uno puede sentirse angustiado brevemente frente a un cambio, a una nueva relación, un nuevo proyecto o una decisión que tomar. Se puede sentir ansiedad cuando estamos esperando algo, cuando esperamos a alguien, etc… más cuando hacemos de la angustia y la ansiedad, nuestras compañeras diarias, se convierten en tóxicas… lo tóxico esta en manejarnos en los extremos y créanme que muchas veces hacemos cosas o nos generamos situaciones de alta tensión de manera inconsciente, para mantenernos en estos estados emocionales, que no nos benefician e impactan negativamente nuestro cuerpo, además de destruirnos lentamente.


El trabajo del amor para sanar nuestro mundo emocional, es un trabajo diario… un trabajo de amor chiquitico… es observarnos en nuestras acciones, comportamientos, pensamientos… obviamente sin que ello implique persecución alguna, que nuevamente nos encierren en la angustia y la ansiedad, como círculo vicioso. Es observarnos para decidir nuestros pensamientos, acciones, y formas de relacionarnos que nos generen paz, tranquilidad, serenidad… se que estarás pensando que en un mundo tan complicado y tan rápido, como el que vivimos, esto es imposible… pues yo te digo que si es posible.


“La sabiduría emocional consiste en elegir cómo nos vamos a sentir”Bernardo Stamateas




A la mujer 4x4 le espera un camino de retorno a su mundo emocional… a darse cuenta de como actúa, como siente, que elige cada día que sea nutritivo, que la haga sentir bien… le hace falta conocer las palabras “DISFRUTE” Y “PLACER”… y para ello no es necesario detenerse, dejar de producir o dejar de cumplir con sus responsabilidades… hablo de hacerse las preguntas: ¿Cómo estoy en este momento? ¿Qué necesito?... de hacer un alto a diario y descansar, de conectarse con una música que disfrute, una velita aromática, de poner límites a las tareas de la agenda, a darse un baño prolongado, pedir una cita para un masaje, leer un buen libro… dormir cuando se tiene sueño, aunque sea una siesta de 15 minutos… comer, cuando se tenga hambre… no atracones por la compulsividad… elegir una fruta o algo que le nutra y le haga bien!


Y entre las tantas decisiones importantes… reconocer y abandonar la GENTE TÓXICA que no nos aporta absolutamente nada en nuestras vidas y la lucha por transformarlas y lograr su aceptación… No hay nada más doloroso y que golpee más nuestro amor propio, que insistir estar con personas que no quieren estar con nosotras, que no nos aceptan como somos o que sencillamente “no nos quieren”.


Quiérete, ámate, apréciate, apóyate. Así es como generarás relaciones más sanas.


TODO PARTE DE LA RELACIÓN QUE LLEVAS CONTIGO MISMO/A.



Con amor,
Ondina Patricia Pilca

©Privacidad