Ondina Pilca

MI BLOG

3 de diciembre de 2018

La falta de respuestas es un maltrato



Últimamente me he ocupado de dar a conocer a través de mis redes, mi monólogo de corte psicodramático, llamado "Ángela en su alacena" que escribí, cuando vivía en Venezuela y que fue estrenado en la casa del artista, sala Doris Well, hace ya bastante tiempo, utilizando una herramienta que se llama "micro-teatro digital". 

A raíz de "remover" esas historias (creo que siempre hay una razón para hacerlo, aunque no lo sepamos, es decir todo pasa por algo y para algo), me hizo entrar en contacto con algunas cosas que a veces permitimos de los demás, y que parecieran que fueran normales, a veces no le paramos para que no nos digan conflictivos, o sencillamente nos cansamos de andar detrás de algunas personas que tienen la pésima costumbre y además malísima educación de dejarte sin respuesta, invisibilizarte, etc. Y digo que no es casualidad, porque mi unipersonal, se trata de relaciones dañinas y destructivas, y todas las anteriores son conductas de maltrato. A veces muy aceptadas por todos, pero inaceptable para quien se quiera, se respete y se ame así mismo.
 

Dejar al alguien sin respuesta, escrita o verbal, recibir un whatsapp e ignorarlo, dejar a las personas a la mitad de un proyecto habiéndote comprometido aacompañarlo, "olvidarse" de lo que habías dicho (cumplir con tu palabra), etc. son sinónimos de maltrato. No se dejen engañar y sobre todo, si es el caso de alguno de ustedes, pregúntense como se ignoran, a que parte de ustedes no están escuchando, que límites no están poniendo, o como se hacen ustedes los invisibles.

Repito que esta es una conducta mal-tratadora que nadie puede permitir, bajo ningún concepto, pero que hay que comenzar a cuestionarse en la relación que llevas contigo mismo, pues tal vez eres el primero que se invisibiliza y se auto maltrata, con este tipo de actitudes.

Para corregirla: escúchate, comienza a tomar en cuenta tus gustos, lo que quieres hacer, pon límites, reclama tu presencia y has que se note. Eres un ser único y especial, que sin llegar al egocentrismo, merece ser VISTO, TOMADO EN CUENTA Y RECIBIR RESPUESTAS A TIEMPO DE LOS QUE TE RODEAN.

JAMÁS MENDIGUES ATENCIÓN!

Hasta un próximo encuentro.

Los quiero!

©Privacidad