Ondina Pilca

MI BLOG

14 de mayo de 2019

El verdadero cambio comienza entrenando tu mente


Todo parte del pensamiento. En él se gestan las ideas, afloran las creencias, limitaciones, oportunidades, lo que es posible y lo que no. 

En nuestra mente, casi siempre hay un radio encendido sin control, que nos puede generar mucha angustia, estrés, dolores de cabeza, y en general estados de ánimo bastante variables, que hace que nuestro mundo externo se observe caótico y sin posibilidad de hacer algo, ya que nos situamos en la parálisis y muchas veces nos victimizamos al creer en ese lado de nuestro pensamiento, que nos limita y condiciona.


Cuando comenzamos un entrenamiento con nuestra mente pasa, metafóricamente hablando, como cuando tenemos mucho tiempo sin hacer ejercicio y nos decidimos a iniciar cualquier rutina física: nos duelen los músculos, las articulaciones, no nos podemos mover como antes, etc. Cuando nos percatamos de todos los "pensamientos chatarras que tenemos" y que además nos hacen mucho daño, comienza una lucha interna, porque existe una gran resistencia (dudamos, no lo creemos, nos burlamos de nosotros mismos...) cuando comenzamos a cambiar negatividad por positivismo y a creer que sí es posible recibir algo mejor de la vida, que de paso merecemos, pareciera que esa parte negativa y oscura que hasta ahora nos ha dominado, inicia su "pataleta", para no perder el control sobre nosotros.


Persistir: la clave para entrenar nuestra mente


Pero como todo en la vida, se logra el cambio con la persistencia. No importa que tanto nos pueda costar al principio. Es un ENTRENAMIENTO. Basta con tener la firme convicción de querer cambiar nuestra percepción de la vida y de lo que nos acontece.

Hoy en día está comprobado científicamente, que somos ENERGÍA, y que con solo cambiar la interpretación que tenemos sobre un acontecimiento muy negativo, cambia nuestro organismo para bien. Específicamente cuando cambiamos el miedo por el amor, todo cambia, cuando cambiamos la tristeza por la alegría todo cambia, cuando comenzamos a controlar nuestro pensamiento, cambia nuestro interior y la ACTITUD con la que enfrentamos lo que nos sucede inevitablemente es otra.

“Una mente aquietada es una mente que observa. Una mente agitada (positiva o negativa) reacciona. Reacciona porque una mente positiva, al igual que una negativa, al haber hecho un juicio sobre la experiencia, eso despierta unos patrones de condicionamiento que la lleva a reaccionar. Una persona positiva reacciona ante un estímulo de la misma manera que una persona negativa”

Nick Arandes

Reflexionemos pues, sobre la importancia de trabajar e intervenir en nuestra mentalidad.

©Privacidad