Ondina Pilca

MI BLOG

16 de marzo de 2020

¿Tenemos el dinero como un ídolo?


Nuestra relación con el dinero también pudiera caer en la categoría de "ESPECIAL", si lo tratamos como un ídolo, si nos quitan el sueño las deudas, y vivimos preocupados por nuestras cuentas.


El dinero ciertamente es solo un medio para poder desempeñar nuestro propósito de vida más tranquilamente, pero no puede representar la solución a todos nuestros conflictos, y ciertamente no lo es.

Tener mucho o tener poco, no hace que desaparezcan nuestros conflictos y muy por el contrario nos impide resolverlos acertadamente y lograr la paz interior, al volcar nuestra atención a la preocupación por conservarlo o por encontrarlo.

Tanto si tenemos mucho dinero, o estamos en escasez, ambas posturas pueden verse como peticiones de amor. En realidad, todo es una petición de amor, porque creemos que no somos amor y andamos constantemente en el miedo.

El dinero y las deudas no significan nada

El dinero, un medio; la deuda una experiencia terrenal. ¿Hay que vivir con dinero? Sí, por supuesto. ¿Hay que pagar las deudas? ¡CLARO QUE SÍ! Más ambos deben pasar a un segundo plano en nuestras vidas. No nos pueden quitar el sueño, ya que con dinero no se solucionan nuestros principales conflictos, como nuestra angustia, ansiedad, desconfianza, preocupación, inseguridad, y en fin, la pérdida de la tan buscada paz.

Todo esto me lo enseñó un gran maestro, además me dijo que había un punto psicológico importante en nuestra preocupación por pagar nuestras deudas: el trasfondo religioso: 

Tengo que pagar porque se lo debo a Dios. 

Y como no podemos pagarle la deuda a Dios (porque lo que Él nos dio es impagable), entonces lo proyectamos sobre los bancos y sobre nuestros hermanos.

Queremos saldar inconscientemente la deuda que tenemos con Dios, pagando las deudas a tiempo.

Cuando nos preocupamos por nuestro ídolo dinero, el ego está feliz, porque sabe que así no tendrás paz y no podrás desempeñar tu propósito de vida en fluidez y plenitud.


Dejemos de venerar las imágenes: DINERO, PLATA, DEUDAS.


¿Nos falta dinero? ¡NO! Lo que nos falta es fe verdadera, y no de boca solamente, en que el amor de Dios es nuestro único y verdadero sustento.

Perdonemos al dinero, por tenerlo como una solución mágica de la vida.

La relación con el dinero también hay que sanarla.

©Privacidad